Manel Gil Inglada graba desde este lunes su composición con la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés, su Escolanía y varios solistas de lujo como Serafín Zubiri y Cristina Ramos.
Cerca de cuatro meses de trabajo, 2.713 compases, 363 páginas y casi 80 minutos de música en 78 cortes son la esencia de la inmensa partitura que el pinariego de adopción Manel Gil Inglada, de Vilviestre del Pinar, ha creado para una de las películas de dibujos animados que será protagonista a comienzos del próximo año: D’Artacán y los Tres Mosqueperros de Apolo Films, donde se revivirán las aventuras de los famosísimos personajes de la serie creada por Claudio Biern Boyd.
Este músico y compositor, -que vive en Barcelona y que regresa a su casa de Vilviestre en numerosas ocasiones a lo largo del año-, comienza este lunes 22 de junio a grabar la banda sonora de este largometraje con unos acompañantes de lujo: la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés, su Escolanía y varios solistas de la talla de Serafín Zubiri y Cristina Ramos. Las grabaciones se alargarán durante toda la semana hasta este próximo sábado día 28.